April 6, 2015

Please reload

Posts Recientes
Posts Destacados

Color Pantone 2015

06/04/2015

 

Como viene siendo habitual en los últimos años, PANTONE, empresa mundialmente conocida por su sistema de identificación y clasificación cromática para el mundo de las artes gráficas y el diseño en general, presenta el color del año 2015. En este caso hablamos del tono PANTONE 18-1438 Marsala, un tono rojo terroso  sutilmente seductor, carismático y unificador .

 

Según el líder del color mundial, las tonalidades del tono Marsala crea unos estímulos  enriquecedores para mente, cuerpo y alma, derrochando confianza y estabilidad. Tanto es así que nos describe las peculiaridades de este color en las diferentes manifestaciones del diseño actual, abarcando desde el diseño de interiores hasta el diseño de moda.

 

Este tono cordial y elegante, es universalmente atractivo, y esto se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario o el interiorismo.

Un tono de buen gusto

 

Al igual que el vino fortificado que le da su nombre, este tono de buen gusto, encarna la riqueza de una comida satisfactoria, mientras que sus raíces de color marrón rojizo emanan una sofisticada naturalidad.

 

Las impactantes cualidades del Marsala, provocan que este tono rojo terroso transmita fuerza cuando se presenta sólo, sin embargo añade un fuerte acento de color si lo combinamos con otros colores.

 

Elemento unificador, vigoroso y satisfactorio, Marsala encaja con naturalidad tanto para una cocina como un comedor, por lo que es ideal para sobres de mesas, pequeños complementos o ropa de cama de toda la casa.

 

Añade elegancia a cualquier habitación con la incorporación de este color rico y acogedor incorporándolo por medio de piezas decorativas, accesorios y pinturas.

 

Las características de Marsala incrementan cuando el color se aplica a superficies texturizadas, por lo que es una opción ideal para alfombras y muebles tapizados.

 

Desde Danma Design, creemos que este tono rojo terroso, como bien dicen los expertos de Pantone, es fuerte, rico, carismático y llama al buen gusto.Debido a su fuerza y características, es muy buena opción en espacios de color claro con los cuales combinar creando acentos de color y ricos puntos focales que llamen la atención sin agobiar al observador.

 

¿Vosotros que opináis? 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos en las redes
Please reload

Buscar por Tags
Please reload

Archivo
  • logoface.png
  • logotwitter.png
  • logoinsta.png

 COLEGIADA ARA 178    -   C/Cuatro de Agosto, Nº 20, 3º B  Zaragoza  -  NIF: B99424277 -  976 963 620 - 656 312 089  -  info@danma.es