Reforma en el centro de Zaragoza
Diseño, claridad y espacio
Los requisitos para esta vivienda cuya familia estaba compuesta por cuatro miembros y una mascota muy cariñosa, exigían tres dormitorios, dos baños, cocina amplia y un gran salón.
ESTADO ACTUAL
Partimos de un espacio con solamente un baño, cocina envejecida y bastante pequeña, cuatro dormitorios, y un pasillo muy estrecho y alargado que exigía un ensanchamiento que favoreciera las circulaciones.
ESTADO REFORMADO
Después de diferentes propuestas, ésta fue la definitiva, la cual cumple con las necesidades de la familia, incluyendo una cocina con península, y dos habitaciones con bastante almacenamiento. En esta vivienda se harealizado tanto la rehabilitación completa como los amueblamientos a medida.
En el pasillo se ha optado por iluminación indirecta mediante un foseado. Colores puros como el blanco inundan toda la casa en contraste con el suelo laminado.
Baños funcionales con estética moderna, ambos con plato de ducha y amueblamientos a medida. En concreto el de la entrada tiene un armario escobero mientras que en la imagen de abajo vemos el baño del pasillo con el detalle del inodoro suspendido donde el propio suelo de porcelanico imitación madera sube por la pared de la cisterna.
En cuanto a los dormitorios, los tres son a medida con estética minimalista, el primero en laca blanca y turquesa, los otros dos en laminado imitación madera intentando aprovechar el máximo espacio posible.
Dejamos lo mejor de la casa para el final, salón (con balcón a fachada principal) y cocina abierta. Salón con dos zonas bine diferenciadas (comedor, zona de estar)
Cocina "escondida" pero abierta al salón para una mayor conexión entre ambas estancias
Subimos el panelado mas alto de la encimera para que visualmente desde el salón no se vea propiamente como una cocina
Colores claros y madera inundan toda la casa, dando amplitud y luminosidad.
Si quieres ver más fotos de esta vivienda pincha aquí