top of page

Jugar con el espacio - Nueva distribución de la vivienda


DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO

Muchas veces, a la hora de realizar una reforma o modificación en nuestra vivienda es por el hecho de ganar más espacio de almacenamiento, eliminación de pasillo o un aseo que pueda dar servicio a visitas, entre otras

Plano estado actual

En este caso, se trata de un adosado de tres plantas donde principalmente se ha actuado en la planta calle, ya que su distribución inicial era poco funcional para las personas que iban a habitarla, sobretodo entre la cocina y el salón, donde las circulaciones eran poco prácticas. También otro de los requisitos era intentar sacar un aseo en esta planta para las visitas que viniesen y no tuvieran que subir a los pisos superiores.

Otra de las premisas era conectar salón y cocina y tener visión desde cualquier punto de la vivienda.

Uno de los mayores problemas con el que contábamos era el condicionante de las dos alturas entre salón y cocina, el cual era un problema a la hora de las circulaciones, pero se ha intentado solventar haciendo una escalera más amplia que de directamente al salón, sin necesidad de pasar por ninguna puerta o pasillo.

 

EL ESTILO

En esta vivienda se ha optado por colores claros en los muebles y toques de contraste gris en diferentes paredes o elementos, principalmente en la cocina.

Estilo industrial invade esta vivienda, con toques retro como la cerámica de la pared que junto a la lechada en otro color la hace destacar.

Al igual que en el aseo y el baño de la vivienda, colores grises con toques clásicos forman un conjunto armonioso.

Para ver todas las fotografías del proyecto pincha aquí

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos en las redes
  • logoface.png
  • logotwitter.png
  • logoinsta.png
bottom of page